RADIO ANQARA ¡Tu identidad importa!
NOTA COMPLETA
Publicado: 17 Mayo-2018
CONGRESO APRUEBA AEROPUERTO PARA HUANCAVELICA
Al ser considerado de necesidad pública e interés nacional, el Congreso aprobó que Huancavelica tenga su primer aeropuerto comercial.

Aprobado por mayoría. Con 80 votos a favor y 3 abstenciones el pleno del Congreso de la República el proyecto de Ley 1649/2016, que declara de necesidad pública y de interés nacional la construcción del aeropuerto comercial en el departamento de Huancavelica, dictaminado en la comisión de Transportes.

La construcción del aeropuerto para Huancavelica contribuirá a dinamizar la economía en la ciudad, incrementará la competitividad regional, las innovaciones tecnológicas en distintos sectores y  el turismo local. Además, permitirá la interconexión y fluidez del mercado.

“Huancavelica padece de conectividad aérea con el resto del país, no cuenta con un aeropuerto comercial y el más cercano se encuentra a 6 horas de distancia de su capital. La aprobación de este proyecto permitirá que Huancavelica esté conectado por vía aérea con el país”, dijo el legislador Monterola Abregu, quien propuso la iniciativa.

El dictamen del proyecto de Ley 1649 busca evaluar y elaborar los estudios de pre inversión y posterior construcción de esta obra.